Ideas para organizar un evento de Beneficencia en Navidad

  • Sharebar

 

Existe una tendencia global a profundizar las acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y voluntariado corporativo en el marco de eventos de beneficencia. Se acerca fin de año y la navidad es una excelente oportunidad para que las empresas se dediquen a la organización de este tipo de iniciativas realzando su compromiso ciudadano.

En general, hay dos alternativas para llevar a cabo acciones de RSE. La primera consiste en vincularse con alguna Fundación, Asociación Sin Fines de Lucro u ONG que, a través de su experiencia y estructura, permitan un desarrollo conjunto de diferentes ideas y actividades de voluntariado. Una segunda opción es la de posicionar a la empresa como patrocinadora de un evento a través de donaciones netamente económicas o de logística e infraestructura. En torno a la navidad, cualquiera de estas dos opciones son viables, ya que en definitiva, se trata no sólo de brindarle a los empleados la posibilidad de cooperar para una causa común, sino también de hacer feliz al prójimo con un fuerte respaldo empresarial.
Aquí algunas ideas:

-Día especial de navidad: Convocar el espíritu navideño para llevar alegría a diferentes espacios como hogares y comedores, permite realizar actividades que reúnan a los que sienten el deseo de ayudar con quienes lo necesitan, generando solidaridad, unión y cercanía. Los niños son quienes más esperan con ansias todo lo que provoca ese momento y resulta doblemente emocionante si el programa de voluntariado es pensado especialmente para ellos.
Por eso, una alternativa es disponer de un día específico en el que empresas, fundaciones y organizaciones se junten para colaborar en un hogar. El armado del pesebre y el arbolito con dibujos, artesanías y regalos fabricados por los propios chicos, o la elaboración de galletas y dulces con motivos navideños para compartirlas en una merienda especial, son algunas de las opciones. Además y para que exista un recuerdo que plasme el ánimo de este día, la idea de pintar un mural en algún rincón es una actividad muy festejada por los chicos. Distintos Santa Clauss, arbolitos y trineos son los dibujos preferidos dentro del imaginario infantil.

-Redes sociales solidarias: Aprovechar el flujo e intercambio que las empresas tienen a través de plataformas de social media, es una buena opción para organizar acciones de RSE. Una de las estrategias más accesibles es proponer entre los seguidores de la fan page de la compañía, un concepto que les permita subir una foto vinculada a la navidad. Algunos ejemplos pueden ser: “Tu navidad más divertida”, “Mi foto con Santa Clauss”, “Cómo decoras tu arbolito”, etc. De esta manera, por cada foto recibida, la empresa podrá donar un juguete o dinero a instituciones de beneficencia. Así, las múltiples relaciones que genera el uso de las redes sociales, se ponen en función de una acción solidaria.

- Artistas convocados: Siempre es importante contar con el apoyo de una figura reconocida que provoque empatía para aumentar la difusión de una acción de RSE. Postales y tarjetas son regalos típicos en esta fiesta que resulta muy oportuna para convocar a artistas plásticos y fotógrafos a desplegar su arte. A través de diferentes miradas y bajo un lema elegido por la empresa, es interesante poder aprovechar esta iniciativa para reflejar la navidad alrededor del mundo. La logística de esta actividad y la eficaz distribución de dichas postales y tarjetas es un punto central a tener en cuenta para alcanzar el éxito de esta recaudación con fines benéficos.

Sea cual fuere la actividad elegida, es fundamental que el objetivo se base en una contribución activa y voluntaria para el mejoramiento social en coherencia con la misión y visión de la compañía.

Belen_Rakia
Written by: Belen_Rakia on 9 diciembre, 2011.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aun no hay comentarios para este Post

Comentarios

Connect with Facebook




Tu e-mail se mantendra privado y no sera mostrado publicamente


*

Copyright @ 2011 Eventolink. All Rights Reserved.
usa online pharmacy &0> ED trial pack price